Gobierno de Q.Roo acerca servicios para atender violencia de género a comunidades

Felipe Carrillo Puerto, 14 Julio (Infoqroo).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) llevó a cabo en la comunidad indígena de X Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, «La Caravana Violeta» con el propósito de acercar a la población vulnerable diversos servicios enfocados a la atención a mujeres y niños de las poblaciones.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza informó que este evento «Caravanas Violeta» es el tercero en la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Previamente, lo realizaron en la comunidad de Dzulá, en la cabecera municipal Felipe Carrillo Puerto y x Hazil Sur, posteriormente en Miguel Hidalgo y próximamente en alguna comunidad del municipio de Bacalar.

En este sentido, dijo que por el momento han brindado 990 servicios a igual número de personas, durante las jornadas llevadas a cabo en las distintas localidades.

Agregó también que en el programa participan siete dependencias especializadas en la atención de violencia de género y tres más de atención social.

Felipe Carrillo Puerto, 14 Julio.- La Sedeso llevo a cabo en la comunidad indigena de X Hazil Sur, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, las Caravanas Violetas con el proposito de acercar a la poblacion vulnerable diversos servicios enfocados a la atencion a mujeres y niños de las poblaciones.

Señaló que estas dependencias estatales ofertan de manera gratuita, atención médica, entrega de semillas para hortalizas, actualización de actas de nacimiento, asesorías jurídicas, recepción de solicitudes para talleres a mujeres, pisos firmes, estufas ecológicas y despensas, entre otros.

Refirió que la pandemia ha generado en muchos hogares, más en las zonas rurales, problemas de violencia familiar por el encierro, así como problemas económicos, por enfermedad y la pérdida de empleo ha causado maltrato.

Es por ello, añadió, que este programa tiene como objetivo principal atender a mujeres, hombres y niños de comunidades indígenas y rurales del estado.

Entradas relacionadas