Gobierno de Q.Roo anuncia próxima entrada en vigor de «Ley Seca»

Chetumal, 2 Junio (Infoqroo) – La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) publicó este miércoles el acuerdo por el cual decreta la suspensión temporal para la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio de Quintana Roo, para llevar a cabo el proceso electoral sin contratiempos y tener un voto razonado.

De acuerdo con el documento publicado, queda suspendida la venta de alcohol desde las 00:01 horas del día sábado 5 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 6 de junio en todo el estado de Quintana Roo.

Esta determinación es para todos los establecimientos comerciales con excepción de los comercios ubicados en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante y restaurante bar.

El documento firmado por Yohanet Torres Muñoz, dio a a conocer que esta medida tiene fundamento en la Ley de instituciones y procedimientos electorales para el estado de Quintana Roo.

Establece en su Artículo 310 que el día de la jornada electoral estará prohibida la venta de bebidas embriagantes y 24 horas antes de la misma que el día 6 de junio será la jornada electoral 2021 en la que estarán en juego diputaciones federales y presidentes municipales del estado de Quintana Roo.

La medida busca preservar buen orden y seguridad en todo el territorio, previo, durante y después del proceso electoral federal y local, estableciendo las medidas preventivas necesarias para desarrollarlo de forma pacífica con fundamento en el artículo 10 de la ley sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Entradas relacionadas