Gobierno de Q.Roo buscará fórmulas para resarcir recortes federales en el campo

Gobierno de Q.Roo buscará fórmulas para resarcir recortes federales en el campo

 

Felipe Carrillo Puerto, 10 de enero (Infoqroo).- El Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Antonio Rico Lomelí, señaló que la dependencia está preocupada por el recorte presupuestal y las modificaciones de algunos programas por parte del gobierno federal a Quintana Roo, aunque anticipó que buscarán estrategias para no desproteger al campo.

El funcionario destaco que esta situación ya se veía venir, por lo que el estado de Quintana Roo, destinará 30 millones de pesos más que el año pasado, por lo que la dependencia se protegerá de la falta de recursos federales que afecta no sólo a los proyectos previstos.

 

Señalo que la decisión federal  de destinar los recursos a ciertos programas y quitárselos a otros afecta y ante ello no puede hacer otra cosa más que buscar como estado estrategias para no dejar desprotegida a la gente del campo.

Agregó que trabajaron en tiempo y forma tratando de amortiguar la reducción de los recursos al estado de Quintana Roo, en este caso al rubro del campo.

Finalmente, dijo que los campesinos de la zona maya y de todo el estado tienen la certeza de que los programas establecidos por el Gobierno de Estado seguirán vigentes, aunque algunos serán modificados, todo para bien y para un mejor desarrollo de la actividad del estado.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas