Gobierno de Quintana Roo prepara conmemoración del Medio Ambiente

Cancún, 8 Junio (Infoqroo).- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) preparó un amplio programa para la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado todos los años el 5 de junio y que en Quintana Roo será conmemorado del 10 al 12 de junio con un amplio programa, expresó su titular, Efraín Villanueva Arcos.

En un comunicado, anunció que en este sentido, preparó para este jueves 10, a las 10:00 horas, la Conferencia Magistral: “Restaurar la Selva: Un reto que crea futuro”, impartida por la internacionalmente reconocida ambientalista, Julia Carabias Lillo.

La conferencia será transmitida por las redes sociales de la SEMA, de la Coordinación General de Comunicación (CGC), del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), así como por el canal de televisión 4.1 y las cinco estaciones de radio del propio SQCS.

A las 13:00 horas del mismo jueves será el lanzamiento de la Plataforma del Sistema Estatal de Información Ambiental (SEIA), que integra Sensores de Calidad del Aire y Monitoreo forestal (SAMOF).

De 17:00 a 19:00 horas habrá un conversatorio denominado “Educación Ambiental, el Engrane para Restaurar Nuestra relación con la Naturaleza”. Será transmitido a través de las redes sociales de la SEMA.

El viernes 11 a las 10:00 horas por Facebook live, la SEMA lanzará en Quintana Roo el proyecto Caribe Circular, en coordinación con la Cooperación Alemana (GIZ) y la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

A las 17:30 horas el especialista Edgar J. González Gaudiano impartirá la conferencia magistral Educación Ambiental para el Cambio Climático.

El 12 de junio, en Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum será realizada la campaña de reforestación “1000 + 1 árboles”.

A partir de las 8:00 horas del mismo sábado habrá una limpieza en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs): Laguna Manatí Parque Ecológico Estatal, Parque Laguna de Bacalar, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel y Santuario del Manatí, bahía de Chetumal.

A las 11:00 horas serán entregados al Municipio de Othón P. Blanco en Mahahual, 80 depósitos para el buen manejo de residuos, en coordinación con el Ingenio Azucarero “San Rafael”.

Finalmente, a las 15:00 horas, en coordinación con el SQCS, será transmitido el programa “Quintana Roo Ambiental” en el canal de televisión 4.1, las cinco estaciones de radio del SQCS y en las redes sociales de la SEMA.

Entradas relacionadas