Gobierno de Quintana Roo sin planes de aplicar “ley seca”

Cancún, 8 de enero (Galu Comunicación).- Laila Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), desmintió que en el estado se pretenda aplicar la ley seca, e invitó a los dueños de licencias aprovechar los descuentos para su renovación, que pueden ir del 50 y hasta el cien por ciento.

La funcionaria sostuvo que todo fue un rumor y recordó que, como consecuencia de la pandemia, los bares son los únicos que quedaron cerrados, pero para aplicar esta medida desde marzo pasado se aplicó un decreto que indicó la suspensión de las actividades para esos giros, el cual se renueva cada mes.

De acuerdo con el color del semáforo epidemiológico, abundó, se determina si se mantienen horarios o se amplían, pero nunca se consideró la ley seca, y ahora al ser renovado hace tres días con las mismas condiciones que se da desde octubre, que fue la ampliación, alguien al leerlo lo interpretó mal y pensó que habría esa medida.

Entrevistada por Capital Noticias, expresó que hay restaurantes bar que dieron un giro para acreditarse como restaurantes, pues la idea no es la restricción sino el control y las medidas sanitarias.

 “En bares continua la restricción, y mientras sigamos en el semáforo amarillo en todo lo demás, seguiremos igual con la venta en envases cerrados hasta la una de la mañana”, indicó.

Laila Flores manifestó que hay una solicitud de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac) de ampliación de horario para vender bebidas alcohólicas.

“Tenemos la solicitud, y se le dará una respuesta lo más pronto posible, pues es una decisión en la que se tienen que analizar muchas situaciones e involucra a toda los Servicios Estatales de Salud”, abundó.

También recordó a los dueños de licencias que este mes pueden aprovechar los descuentos que se dan en el proceso de renovación, con unas condiciones que son más favorables que las del año pasado.

“El año pasado el descuento fue hasta el 50 por ciento, pero ahora puede ser más allá, incluso en algunos casos se puede dar el cien por ciento, como con los bares que cerraron. El trámite se puede hacer en línea y bastara con llenar un formato”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas