Gobierno de Yucatán combate rezago académico en Kanasín

Mérida, 13 Abril (Infoqroo).- El municipio de Kanasín recibe una inversión en cuatro niveles educativos con el fin de combatir el rezago académico de los niños y jóvenes que ahí habitan, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

En un comunicado, la dependencia añadió que, durante la primera semana de abril, su titular, Liborio Vidal Aguilar, visitó un jardín de niños y una primaria, en complemento al anuncio de la creación de una secundaria y una preparatoria técnica.

“Es importante que los niños de Kanasín puedan tener espacios adecuados para continuar sus estudios. El municipio más grande del estado, después de Mérida, requiere de nuestra atención inmediata para combatir el grave rezago educativo, pero también para generar una mejor esperanza de futuro, que las nuevas generaciones en Yucatán se atrevan a soñar y convertir esos sueños en realidad”, destacó Liborio Vidal.

El preescolar “Mérida” y la primaria “Miguel Ángel Salcedo”, recibieron al presidente municipal, Edwin Bojórquez Ramírez; la diputada local, Manuela Cocom Bolio; los directivos de educación en la entidad, así como al director del Idefeey, Luis Jorge Montalvo Duarte.

En un diálogo abierto entre directores, docentes, padres de familia y alumnos, la Segey anunció la inversión en infraestructura para ambas escuelas, así como la instalación de servicios de Internet.

En cuanto a la secundaria y la preparatoria técnica, serán posibles debido al convenio firmado entre el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la Fundación “Alberto Baillères”, Alejandro Baillères Gual, con el fin de mejorar la educación en el estado.

De acuerdo con el comunicado, la preparatoria técnica contará con un par de carreras terminales con alta demanda en Yucatán: enfermería y hospitalidad turística, que permitirán a los jóvenes integrarse con mayor facilidad a la vida laboral e incluso, tener mayores oportunidades de ejercer en otros lugares.

En su momento, Liborio Vidal dijo que los recorridos que realiza por las escuelas del estado, le permiten conocer el pensar y sentir de docentes y padres de familia, así como de autoridades y representantes de la iniciativa privada, a quienes reconoció no sólo el esfuerzo sino el trabajo en equipo para combatir el rezago educativo.

Entradas relacionadas