Gobierno de Yucatán exhorta a familias a mantener cuidados sanitarios en período vacacional

Mérida, 11 Abril (Infoqroo).- Más de 445 mil estudiantes de Educación Básica y Media Superior disfrutan de dos semanas de asueto, tiempo para la recreación, la convivencia familiar y una oportunidad para mantener las medidas de prevención, estableció hoy la Secretaría General de Educación de Yucatán (Segey).

En un comunicado, la Directora General de Educación Básica, Linda Basto Ávila, hizo un llamado a las madres, padres y tutores a no bajar la guardia y continuar con los hábitos de higiene que permitieron que en las aulas de las más de tres mil escuelas de Yucatán, se evitaran brotes de contagios.

“Necesitamos aliados y, para este periodo vacacional, son las familias, no olvidemos que el filtro sanitario más importante es el de la casa. Redoblemos esfuerzos y observemos si alguno de nuestros seres queridos presenta síntomas para tomar las medidas necesarias.

«Estos días tendemos a tener más vida social, pero debemos ser responsables”, abundó la funcionaria de la dependencia educativa del Gobierno de Yucatán.

Recordó la importancia de que se mantenga en casa y en los paseos, el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el lavado constante de manos y, como alternativa, la aplicación de gel antibacterial.

“Mientras más blindados estemos con nuestras rutinas de higiene, tendremos unas vacaciones libres de enfermedades y un retorno seguro a las escuelas”, confió.

De acuerdo con los reportes de asistencia de la semana pasada, 93 por ciento de los estudiantes toman clases de manera presencial, el 99 por ciento de los docentes laboran desde el aula y 99.2 por ciento de las escuelas están abiertas.

Asimismo, los alumnos, así como el personal escolar regresarán a los centros educativos el 25 de abril próximo, tras la conclusión del presente período de asueto.

Basto Ávila explicó que el éxito de un retorno escolar sin cadena de contagios y el aumento sostenido de la presencialidad en las aulas es posible por la corresponsabilidad de la comunidad educativa y la sociedad en general.

Para conocer más sobres las medidas que se pueden fomentar tanto en espacios escolares como en el hogar y espacios públicos se pueden consultar los documentos de recomendaciones en el sitio regresoaclases.yucatan.gob.mx

Entradas relacionadas