Gobierno de Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

Mérida, 12 Mayo (Infoqroo).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó esta tarde que ha decidido retirar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, tras la sostenida reducción de casos graves y muertes asociadas al coronavirus, así como el retiro de los filtros sanitarios a la entrada de sitios públicos en esta entidad.

En un comunicado, la dependencia añadió que, luego de una reunión de su titular, Mauricio Sauri Vivas, con integrantes del Comité de Expertos en Salud, el funcionario decidió tomar esas medidas, a partir de hoy.

La medida del uso obligatorio de cubrebocas sí prevalece, pero solo para los espacios cerrados y el transporte público y recomendó, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

En cuanto a los filtros sanitarios, explicó que si bien serán retirados de los lugares públicos, éstos permanecerán sólo al ingresar a las escuelas públicas, o privadas.

Entradas relacionadas