Gobierno del Estado pagará más de tres mil millones en aguinaldosPolitica principal 

Gobierno del Estado pagará más de tres mil millones en aguinaldos

Chetumal, 07 de diciembre (Infoqroo).– El Gobierno del Estado tiene previsto llevar a cabo la dispersión de recursos correspondientes a las prestaciones de fin de año la próxima semana, según informó el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez. Este desembolso alcanza una cifra superior a los tres mil millones de pesos.

no se contempla la solicitud de algún crédito

Según lo señalado por Segura Vázquez, para este pago no se contempla la solicitud de algún crédito a corto plazo, ya que las finanzas del estado se encuentran en una situación saludable que permite cubrir los gastos necesarios para este cierre de año, no solo en lo que respecta a los empleados.

El funcionario detalló que ya están en proceso de preparación de los movimientos financieros y que a partir de la próxima semana se iniciará la dispersión de los recursos. La fecha límite para cumplir con este proceso se ajustará a lo establecido por la ley.

Con esta medida, el Gobierno de Quintana Roo busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y contribuir al bienestar de los empleados estatales durante la temporada de fin de año.

finanzas estatales sólidas

La acción se enmarca en la estrategia de mantener unas finanzas estatales sólidas y asegurar la continuidad de los servicios esenciales para la población.

El funcionario manifestó lo anterior en la sede del Congreso del Estado, a donde acudió para abundar en detalles de la información financiera del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso. Para ampliar la información para el estudio y análisis del Proyecto de Presupuesto Económico 2024 del Gobierno de Quintana Roo. El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez. Compareció ante los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVII Legislatura del Congreso del Estado.

SEFIPLAN

El titular de la SEFIPLAN acudió acompañado de sus más cercanos colaboradores. Quienes abundaron en detalles de la información financiera del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal. Por un monto de $47,352,603,524.00 (Cuarenta y siete mil trescientos cincuenta y dos millones seiscientos tres mil quinientos veinticuatro pesos 00/100 M.N.) para el próximo año.

Segura Vázquez afirmó ante los legisladores que en la actual Administración Pública Estatal se contempla dar prioridad a los sectores sociales más desprotegidos. Apegado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para cerrar las brechas de desigualdad y permitan avanzar en el proceso de transformación de la entidad con rendición de cuentas y transparencia.

“Con este presupuesto daremos continuidad a las acciones de este gobierno humanista que ha destinado en su primer año de gobierno la mayor cantidad de recursos a los programas sociales. Se atiende al principio de equilibrio presupuestal entre los ingresos y egresos, para que los recursos lleguen a quienes menos tienen”, manifestó el compareciente.

Cancún alcanzaría promedio de más del 90% de ocupación hotelera en diciembre

El Teqroo propone presupuesto de 42 millones de pesos para ejercer en el 2024

Universitarios de Cancún lanzan campaña para la reducción de la basura

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

Invierten más de 76 millones de pesos en tecnología de seguridad para Quintana Roo

Mantienen compromiso de realizar en Acapulco el Tianguis Turístico México 2024

Entradas relacionadas