Gobierno Federal prevé establecer una base militar en Zona Maya

José María Morelos, 23 Febrero (Infoqroo).- El Ayuntamiento de José María Morelos informó que el Gobierno Federal establecerá próximamente una base militar en esta Zona Maya de Quintana Roo, donde este municipio tendrá una sede para operaciones logísticas.

Durante un recorrido, esta mañana, por algunos edificios del Ayuntamiento, en el que participaron mandos de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano en compañía del Oficial Mayor, Asís Segoviano Reyes, el secretario general de la Comuna, Róger Caamal Hernández, informó que establecerán dichas operaciones en esos inmuebles .

Caamal Hernández también destacó que próximamente habrá una base militar en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, para dar mayor respaldo a las acciones de la Guardia Nacional en el corazón de la zona maya.

Al respecto, añadió que el Ayuntamiento morelense mantiene en alto el interés por coadyuvar en los temas de seguridad como ese.

También dijo que gestionan mayor presencia de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano en el municipio, para reforzar y coordinar acciones en materia de seguridad pública con los tres niveles de gobierno.

En este sentido, el secretario general de la comuna añadió que a pesar de que el municipio morelense es uno de los más tranquilos del estado y los delitos de alto impacto son casi nulos, buscan prevenir el avance de la delincuencia a través de la presencia de las fuerzas federales, para salvaguardar la integridad de la población.

Entradas relacionadas