Gobierno Federal trabaja en solución de problema con navieras que afecta a habitantes de islas de Q.ROo: Senadora

Cancún, 14 Septiembre (Infoqroo).- La senadora Marybel Villegas Canché sostuvo que el gobierno federal trabaja en la solución del problema de las navieras que afecta a los habitantes de las islas de Quintana Roo.

La legisladora quintanarroense mantuvo este martes una reunión virtual con la Capitán de Altura Ana, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, quien ya visitó la isla de Cozumel el pasado 4 y 5 de agosto para ver la problemática que allí se vive respecto a la falta de frecuencias de salidas y costos.

La capitán está bien interiorizada de la problemática isleña, pues estuvo asignada a Isla Mujeres durante 14 meses, destacó Marybel.

En agosto pasado, la senadora de Morena propuso la integración de una mesa de trabajo de alto nivel en la Ciudad de México, para terminar el abuso de navieras.

Refirió que se reunió el 9 de agosto pasado con la Comisionado Presidente de la Coordinación Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios.

Al respecto, indicó que la Cofece publicó en febrero un dictamen preliminar en el que manifiesta que «no hay competencia.»

Esta Dirección de Marina Mercante se incorporó a un área de la Secretaría de Marina el 6 de junio, y está a la espera del dictamen definitivo de la Cofece, para que la Dirección de Marina Mercante pueda regular el servicio que se les da a los habitantes de Cozumel, explicó la senadora quintanarroense.

Detalló que la Capitán López Bautista acordó con la empresa Ultramar que, debido a la disminución de frecuencias provocada por la COVID-19 y el consecuente aumento de la capacidad de cada viaje, la emisión de boletaje numérico frecuencial, lo que permitirá una afluencia controlada y asegura condiciones de comodidad y seguridad para los pasajeros.

Entradas relacionadas