Gran labor de Pedro Fernández en triunfo 4-1 de Tigres sobre Diablos para empatar la serie

Ciudad de México, 2 de julio (Infoqroo).- El lanzador dominicano logró dominar a la poderosa ofensiva de los Diablos Rojos del México y encamina a Tigres a un triunfo de 4 a 1 para igualar la serie en el estadio “Alfredo Harp Helú”.

Ataque de tres carreras en la apertura del tercer inning fue clave en el triunfo, sexto en la campaña para el abridor felino y así igualar la serie número 20 de la temporada de la Liga Mexicana.

Además, con este triunfo, los de bengala aventajan de nueva cuenta en la serie anual a los luciferes, tres juegos contra dos; mientras que en el standing, los quintanarroenses se volvieron a colocar un juego por detrás de los capitalinos en la Zona Sur.

El duelo internacional entre el japonés Rintaro Hirama por los escarlatas y el dominicano Pedro Fernández se mantuvo intacto durante los primeros dos capítulos, hasta que los Tigres rompieron el celofán con tres rugidos en la parte alta de la tercera entrada.

En ese ataque Manuel Orduño dio sencillo con un out, avanzando a la intermedia en error del lanzador, para timbrar la quiniela gracias a sencillo remolcador de Ramón Bramasco, quien hizo lo propio tras un triple de Tito Polo, quien selló el rally con sencillo productor de Alejandro Robles al jardín izquierdo.

En el cuarto capítulo los bengalíes aumentaron su delantera a 4-0, con dobletes ligados de Olmo Rosario y Dennicher Carrasco, anotando el primero de ellos, con producción para el segundo.

Pero los Diablos la descontaron en el complemento de ese rollo, al anotar Moisés Gutiérrez gracias a sencillo impulsor por parte de Japhet Amador.

La victoria fue para el “Aventurero” Pedro Fernández (6-1) en labor de seis innings, con ocho imparables, una carrera que fue limpia, siete ponches y dos bases por bolas; con rescate para el curazaleño Wendell Floranus (9).

Por su parte, el japonés Rintaro Hirama (1-3) fue el derrotado con trabajo de tres episodios y dos bateadores, cinco hits, cuatro anotaciones que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Este domingo se jugará el tercer y último compromiso de la Guerra de Guerras en el inmueble de la Magdalena Mixhuca en la capital del país en punto de las dos de la tarde, con el duelo probable entre Bernardo Flores (1-0, con 0.60) por los Diablos Rojos y Raúl Zoé Carrillo (3-2, con 4.80) por los Tigres.

Entradas relacionadas