Gran triunfo en Festival de Praga de la Compañía municipal de Coro de CancúnGeneral principal 

Gran triunfo en Festival de Praga de la Compañía municipal de Coro de Cancún

Praga, 04 de noviembre (Infoqroo).– La Compañía Municipal de Coro, triunfó en el Festival “Praga Cantat”, realizado en la República Checa, en donde pusieron en alto el nombre de México al alzarse con 4 premios y la copa de la categoría Coros Mixtos, ante 22 coros de 11 países, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de la Peña.

La Alcaldesa de Cancún, uno de los polos turísticos más importantes a nivel internacional, reafirmó su compromiso y respaldo con la cultura y el arte, destacando que esta victoria ante los reflectores de todo el mundo, demuestra que en Benito Juárez hay talento, y se trabaja por impulsarlo.

En esta destacada participación, la Compañía Municipal de Coro impresionó al jurado y al público presente con su pasión. Presentando piezas en las categorías de Folclor y Coros Mixtos. Entre las interpretaciones estuvieron temas emblemáticos como “Lo mi son giovinetta”, “Pasar la vida”, “Guayaboso”, “La Llorona” y  “Huapango», logrando una conexión única con la audiencia que fue testigo del color y el alma del folclor mexicano.

Gracias a su notable desempeño, los coralistas mexicanos regresarán a Cancún con dos bandas de oro en las categorías Coros Mixtos y Folclor. Así como dos premios especiales en “Mejor técnica vocal”. “Mejor interpretación de la pieza obligatoria de concurso Napadly Pisně” y la copa de primer lugar en la categoría Coros Mixtos, reflejando el esfuerzo, compromiso y talento de cada uno de sus integrantes.

Compañía Municipal de Coro

Los integrantes de la Compañía Municipal de Coro agradecieron con emoción el apoyo y la confianza de la comunidad de Benito Juárez. Y se comprometieron a seguir siendo dignos representantes de nuestra cultura y tradiciones, llevando el nombre de México a escenarios de renombre en el mundo entero.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso los Integrantes del Coro son el Director Artístico, Noé Garrido. El Director Musical: Miguel Ángel García; Sopranos: Sue Ling González, Fernanda Martínez y Goretti Chan; Contraltos. Adriana Carmona y Carmen Bastar; Contratenor: Joaquín Baeza; Tenores: Christian Jiménez y Reynaldo Márquez; Bajos: Cristian Papas y Alejandro Kantún

Los premios ganados fueron en la Categoría coros mixtos con Banda de oro;  Categoría coros mixtos, Copa de primer lugar.  Categoría folclor;  Banda de oro, así como los premios especiales como coro con mejor técnica vocal y por mejor interpretación de la pieza obligatoria de concurso “Napadly pisně”.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas