Grave perjuicio de la CFE a una lavandería

Grave perjuicio de la CFE a una lavandería

 

Cancún, 23 de abril (Infoqroo).— A partir del 15 de mayo de 2018, personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró el medidor de la lavandería “Las Juanas.net”, acción con la que dañó un sello y cortó el suministro eléctrico y pretende cobrar un consumo de 99 mil pesos, cifra que no se ha pagado y desde entonces el negocio sigue sin energía eléctrica, informó Adrián Flores Martínez, dueño del negocio.
A pesar de que la Profeso emitió una resolución en la que se señala que el medidor estaba funcionando perfectamente bien y sin anomalía y que la CFE ha sido multada ya dos veces por no presentar sus evidencias, el conflicto no se ha resuelto, por lo que ya se interpuso una demanda mercantil.
“A la comisión no le importó afectar esta fuente de trabajo, dentro de la cual me dañó a mi persona y tres empleados más. La CFE ha estado inventando ilícitos y la Profeco ya no puede intervenir, porque no hubo una mediación y no quisieron realizar el Procedimiento de Infracción a la Ley”, lamentó.
Con estas acciones, dijo, la CFE violó el artículo 9 de su contrato y el 113 de la ley de la industria, además de que sus estimaciones son incorrectas, pues la cantidad de 99 mil pesos se obtuvo porque según CFE, el negocio consume 53 kw diarios, cuando su consumo real, según el dueño del negocio, es de 23 kw en promedio, debido a que no todos los días recibían la misma cantidad de ropa.
“El proceso de la demanda mercantil es para que me reconecten la luz y que el juez constate que lo que tiene la Comisión Federal de Electricidad es inventado por ellos y permita que esta fuente de trabajo se reactive”, puntualizó.
A lo largo de este año, dijo, no han cerrado por petición de los empleados, pero se ha perdido en ganancias una importante cantidad, pues se han tenido que apoyar de otras lavanderías de la zona.

Entradas relacionadas