Greg Sánchez impugnará decisión de autoridad electoral en contra de su partido; el Pesqroo

Chetumal, 8 Enero (Infoqroo).- El Partido Encuentro Social de Quintana Roo (Pesqroo) entregará en breve ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) el documento de impugnación sobre el fallo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al retirarle su registro como Partido Local, afirmó su presidente, Gregorio Sánchez Martínez.

En declaraciones en esta ciudad, el ex alcalde de Benito Juárez y ex aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo, dijo que el Ieqroo actuó mal, pues no abrió la plataforma para el registro de los afiliados de ese instituto político.

En conferencia de prensa, donde presentó a los integrantes de los Comités Directivos Municipales del Partido en Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, y Felipe Carrillo Puerto, Sánchez Martínez dio a conocer que presentará el documento de impugnación sobre el fallo emitido por el Ieqroo este sábado o domingo.

Detalló que tienen cinco días para hacer este procedimiento, período que vence el día domingo por la noche, por lo que aún se encuentran en tiempo y forma para realizar el trámite correspondiente.

Agregó que la explicación otorgada por el Ieqroo no está justificada, debido a que, por la alerta sanitaria provocada por la COVID-19, las plataformas de afiliación no están abiertas.

«Mientras no haya una sentencia absolutoria, nuestro partido está vigente, tenemos cinco días de plazo para impugnar la resolución del Ieqroo, lo haremos en tiempo y forma.

“Por lo tanto lo que el Ieqroo hace es un acto ilegal, porque no abrió la plataforma de afiliación, entonces es algo ilógico que nos negaran el derecho que tenemos y que es un derecho de audiencia y por eso nos quitaron de forma ilegal el registro, por ello nos vamos a los tribunales», sostuvo.

Además, aseguró que este tipo de acciones forma parte del temor de algunas personas porque llegue al poder, tal y como ha pasado en años anteriores, de donde se dijo ha sido perseguido políticamente.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas