General 

«Grito» en Chetumal será virtual; el desfile del 16, solo simbólico

Chetumal, 14 Septiembre (Infoqroo).- El “Grito de Independencia” (de este 15 de septiembre) será virtual sin acceso al público; además de que las actividades del 16 de septiembre serán restringidas, informó el vocero del estado, Carlos Orvañanos Rea.

Citado por un comunicado y en conferencia virtual, dijo que el grito será dado en punto de las 23:00 horas en la plaza de la Explanada de la Bandera, del Palacio de Gobierno, que estará cerrada al público, y únicamente estarán acompañando al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, los miembros del gabinete, observando las medidas sanitarias correspondientes.

“Elementos de seguridad y tránsito estará resguardando para invitar a las personas a que regresen a sus casas y que no se aglomeren en la plaza”

El vocero del estado, resaltó también que el desfile Cívico-Militar de la mañana del día 16 será simbólico y de un tiempo no mayor a los 30 minutos, representando por las fuerzas castrenses y también cerradas al público.

“Será un desfile muy breve que también será transmitido por televisión y redes sociales que estará cerrado a los ciudadanos para guardar la sana distancia, entonces es muy importante que nos ayuden a transmitir, no habrá Grito, todo será transmitido por el Sistema Quintanarroense”, puntualizó.

Destacó la que decisión de realizar el grito de manera virtual, sin acceso al público, obedece al semáforo epidemiológico que impide los eventos masivos y con ello continuar aplanando la curva de contagios que aún persisten en la entidad, pese al color amarillo en esta.

Las labores en las oficinas gubernamentales seguirán como han ocurrido en los últimos días y el día 16 habrá guardias en las áreas trascendentales.

Orvañanos Rea pidió a todas aquellas familias que pretendan festejar el Grito de Independencia, que lo hagan guardando la sana distancia y sin aglomeraciones, solo con sus integrantes, para seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

Sobre la venta de bebidas alcohólicas, no dio información alguna, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación será la que lo determine.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts