Grupo de Danza refuerza lazos culturales entre Isla Mujeres y Bélgica

Isla Mujeres, 3 Julio (Infoqroo).- Una edición más de la Feria de Arte y Cultura (FIAC) de Isla Mujeres tuvo lugar anoche, con la presentación especial del grupo de danza Tanzzentrum, de Bélgica, fortaleciéndose de esta forma los lazos culturales entre Isla Mujeres y ese país, informó la Directora Municipal de Cultura, Renata Andrea Rodríguez Ortega.

La comunidad isleña y los turistas disfrutaron de un amplio y exitoso programa artístico-cultural en la Explanada Municipal con la presentación de la Orquesta Municipal, de Isla Mujeres Circus Project, Pasión por el Danzón, del cantante David Ibarra quien interpretó “Un Millón de Primaveras”, del grupo Al Son del Corazón y Be Dance (Romance).

También se presentó el Ballet Municipal Cumbancha, Be Dance (Latino), Ballet Municipal de Isla Mujeres (Juana), Be Dance (Urbano), Ballet Municipal (Pañuelos), Tanzzentrum, Bélgica, con la presentación de Reigen Seliger Geister-Danza de los espíritus benditos, Tanzzentrum, de Bélgica con la presentación del himno danza de carácter del Ballet Coppelia y de la presentación de Mazurka, folklore del ballet Coppelia.

Posteriormente se presentó el grupo de Danza Añoranzas, el ensamble Bélgica/Añoranzas, para concluir con la entrega de reconocimientos a cargo de autoridades locales.

Rodríguez Ortega explicó que es el primer intercambio cultural entre Bélgica e Isla Mujeres y detalló que el grupo de danza juvenil está integrado por 15 bailarines de entre 14 y 17 años, un director general y tres asistentes.

Además de la presentación especial del grupo de danza de Bélgica los asistentes a la FIAC disfrutaron de exhibición de artesanías y de una muestra gastronómica en una grata velada de sana convivencia.

Entradas relacionadas