Grupo LGBTQ+ pinta pasos peatonales con la «bandera del arcoíris» en Cancún

Cancún, 17 Mayo (Infoqroo).- El colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presentó la propuesta denominada «Ciudad con Orgullo», un proyecto de urbanismo que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas que integran los movimientos ahora conocidos como de diversidad sexual.

En el marco del «Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia», el titular de la agrupación “Cancún 4/20”, Carlos del Castillo y la organización juvenil Unidos Mx, dieron a conocer la pinta de pasos peatonales con la «bandera del arcoíris», que representa «el orgullo LGBTQ+».

“Esta es la primera vez en la historia de Cancún que pasos peatonales son pintados para representar a la comunidad LGBTQ+. Creemos que los símbolos importan porque lo que no se nombra no existe.

«Esta esta ciudad tan diversa, alberga a muchos integrantes de este movimiento”, dijo la representante de Foro Cuir, Sarah Domínguez.

Foro Cuir, explicó, es una organización que surgió en 2019 con la finalidad de defender y concientizar sobre la comunidad LGBTQ+ en Cancún, mediante eventos culturales, de capacitación, campañas de comunicación y actividades de incidencia social.

“Esto es solo el arranque del proyecto, nos sumamos a Cancún 4/20 y Unidos Mx para que juntos podamos hacer realidad esta actividad por todo el centro de Cancún” dijo a su vez, la Coordinadora General de Foro Cuir, Nadia Fabela.

Para comenzar el proyecto, fueron pintados dos pasos peatonales en sendos retornos, uno a la entrada Azucenas y el otro a la salida de Claveles.

En total, los activistas pretenden abarcar en esta primera etapa todos los retornos que conectan la Avenida Tulum con el parque de las palapas y aledaños.

La segunda etapa pretende abarcar la Avenida Carlos Náder con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará Las Palapas y el Mercado 28.

Entradas relacionadas