Cancún, 31 de enero (Infoqroo).- Grupo Sunset World se sumó a la campaña “Sacando Espuma”, de la Fundación Renovarse, mediante la donación de jabones de medio uso, lo que ayudará a reducir la contaminación del subsuelo y las enfermedades por falta de condiciones adecuadas de higiene en población vulnerables.
Los hoteles proveen a sus huéspedes jabones que, por lo general, no terminan de usar en su estancia. Acaban en la basura donde llegan a contaminar el subsuelo con aceites y agentes derivados del petróleo.
Por otro lado, la población más vulnerable no tiene fácil acceso a este producto, acentuando un problema de higiene que causa enfermedades.
En un comunicado, se indicó que, “Con Sacando Espuma”, la Fundación Renovarse alienta a las cadenas de hoteles a donar los jabones parcialmente usados. Se les elimina la capa exterior, los mezclan con una solución esterilizante y los procesan para formar nuevas barras de jabón. Una vez listos, los dona a comunidades que no tienen fácil acceso a productos de higiene.
Esta campaña incluye, una capacitación comunitaria sobre la importancia del lavado de manos y la higiene en general.
“Para Grupo Sunset World es inspirador atestiguar como el turismo, un motor económico, puede tener un impacto social positivo de una manera creativa. Nos enorgullece participar en esta campaña e inspirar a otras empresas a que se sumen”, dijo Martha Richardson, directora Corporativa de Operaciones.
Fotos cortesía cadena hotelera