Grupos de natación organizan nado nocturno de 1.2 kilómetros en Playa Langosta de Cancún

Cancún, 20 de julio (Infoqroo).- El apacible y bello mar de este destino servirá para la organización por primera vez desde que comenzó la pandemia, de una prueba de nado nocturna de 1.2 kilómetros, organizado para este domingo 24 por el Club Delfino’s de natación.

El evento, promovido como “Nado bajo la luz de la luna”, se llevará a cabo en Playa Langostas, y de acuerdo con Delfino Martínez, promotor y organización de esta agrupación de natación en aguas abiertas, se espera la participación de cuando menos unas 30 personas.

“Invitamos a participar en este nado nocturno”, indicó, tras recalcar que se contará con todas las medidas de seguridad, entre las cuales mencionó que habrá kayac, guías y una embarcación de apoyo.

Desde las tres de la madrugada están citando a los participantes, y comenzaran a nadar a las 4:30 horas.

En entrevista, explica que los interesados pueden comunicarse al 998-865-64-80 para mayor información.

Mientras tanto, diferentes grupos, escuelas y equipos se preparan para participar en esta actividad.

El semáforo muestra que, por regiones, hay un virtual empate entre el Sur-Sureste y el Valle de México con 35.2 por ciento y 34.2 por ciento de personas excluidas del empleo.

El promedio nacional de exclusión quedó en 32.8 por ciento y las regiones del Centro y el Norte tienen porcentajes de exclusión ligeramente menores de 32.3 por ciento y 29.6 por ciento, respectivamente.

La precariedad laboral es mayor igualmente en el Sur-Sureste y en el Valle de México con 10 millones 983 mil personas y siete millones 528 mil personas trabajando con ingreso insuficiente y sin acceso a la seguridad social; la región Centro tiene nueve millones 348 mil personas en precariedad y el Norte tiene 7 millones 403 mil personas en igual situación laboral.

En rojo, pero en avance, la región Norte se ubica con un 20.3 por ciento (tres millones 658 mil personas empleadas con salario suficiente y seguridad social) en el primer sitio del ranking de trabajo digno.

En esta señal del semáforo, el Centro se ubica en 12.4 por ciento (dos millones 526 mil personas con trabajo digno) ; el Sur-Sureste y el Valle de México empatados con 7.6 por ciento, pero con una mínima diferencia en los números absolutos con un millón 583 y un millón 192 mil personas, respectivamente.

En síntesis muchos estados del sur-sureste, el Estado de México y algunas entidades del centro del país como Morelos y Tlaxcala presentan las peores condiciones laborales en la República Mexicana.

Los estados del norte y algunos del centro o Ciudad de México tampoco están bien, muestran avances, pero solo están “menos peor” que los demás.

Entradas relacionadas