Grupos ProVida presentaran al Congreso iniciativa para apoyo a madres

Chetumal, 16 de mayo (Infoqroo).- Grupos Provida presentarán ante el Congreso del Estado una iniciativa para apoyar a las madres gestantes, como parte de las estrategias para contrarrestar la intención de proponer a futuro la Ley del Aborto, aseveró Fausto Canto García, presidente de la asociación civil “Alianza Identitaria por Quintana Roo”.

Según dijo, pronto tendrán el primer borrador de la iniciativa, a fin de pulirla y presentarla una vez que haya pasado el proceso electoral, pues consideran que este no es el momento apropiado para entregar el documento.

También explicó que la iniciativa consiste en crear una ley para apoyar a las mujeres gestantes en estado de vulnerabilidad, a fin de que no piensen que la única salida es abortar.

Además, prevé apoyo moral, psicológico, social y económico, e incluso la creación de refugios.

“Sabemos y tenemos la convicción de que muchos abortos tienen esta cuestión o la carga económica de no poder seguir adelante ante un embarazo no planificado, y es por eso que también se ofrecerá ayuda económica”, indicó.

Canto García dijo que es importante que los legisladores tengan en cuenta esta iniciativa, ya que hoy en día en la sociedad hay muchas desigualdades y más en el ámbito económico porque aún se viven los efectos de la pandemia sanitaria.

Entradas relacionadas