Guardia Nacional en fase de prevención por afectaciones que deje “Lisa” en el Sureste

Guardia Nacional en fase de prevención por afectaciones que deje “Lisa” en el Sureste

Ciudad de México, 4 de noviembre (Infoqroo).- En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante la presencia de la tormenta tropical “Lisa”, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva para apoyar a la población que pudiera resultar afectada en Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Los elementos están listos para implementar acciones como evacuación de colonias y poblados, trabajos de limpieza, retiro de escombro, lodo y agua en domicilios, ramas y árboles en vía pública, así como rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Están en contacto permanente con las autoridades de Protección Civil y seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias que resulten afectadas por las fuertes lluvias que se prevén para las próximas horas.

La Guardia Nacional mantiene concentrados a los elementos en sus distintos cuarteles para actuar ante la llegada del fenómeno natural, conformando equipos de trabajo de la siguiente manera: Seguridad y control de tránsito, búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.

El personal realiza recorridos por las principales vialidades de estas entidades para invitar a la población a que siga puntualmente las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Igual mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas