Guardia Nacional refuerza seguridad en Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Guardia Nacional refuerza seguridad en Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Ciudad de México, 7 Noviembre (Infoqroo).-  Integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron recorridos de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y para contribuir con la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, en esa entidad.

La instancia federal añadió en un comunicado que con el despliegue operativo de personal en la zona arqueológica pretende evitar todo tipo de actos ilícitos y garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con el texto, los guardias nacionales implementan las siguientes acciones:

Recorridos en los circuitos de la zona arqueológica, control de tránsito y aplicación de la normatividad en materia de vialidad, vigilancia en áreas de estacionamiento, apoyo a las áreas legal y técnica.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional reforzó la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, con el fin de garantizar la vigilancia en estos puntos de mayor afluencia por parte de visitantes.

Destacó que en esta estrategia participan las direcciones generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la Guardia Nacional, para apoyar en la prevención de delitos, así como atender con prontitud el robo del patrimonio cultural en los distintos recintos arqueológicos.

Los elementos de la Guardia Nacional asignados a la estrategia recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar los bienes arqueológicos del país, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la seguridad del patrimonio cultural de la nación.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas