Salud 

Habilita Sesa cuestionario en línea para atender con rapidez casos de Covid-19

Chetumal 26 de marzo (Infoqroo).— Con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, la Secretaría de Salud (Sesa) que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, habilitó un cuestionario digital para detectar y atender oportunamente posibles casos de coronavirus o Covid-19 en Quintana Roo.

“Necesitamos mejorar la vigilancia, tener la participación de ustedes como ciudadanía. Imagino que estarás en tu casa, respetando el distanciamiento social; es importante que nos quedemos en nuestras casas para no continuar la transmisión de esta epidemia que hoy estamos viviendo”, dijo la funcionaria en un mensaje transmitido por redes sociales.

Como parte de las acciones de vigilancia que tenemos en la Secretaría de Salud, diseñamos esta herramienta que nos permitirá monitorear y vigilando la situación que tienes en tu casa, familia o comunidad, destacó.

La Secretaria de Salud explicó que la lucha contra el coronavirus es una tarea en la que el éxito depende de la participación de todos. “Recuerda que las acciones que hagamos en lo individual tendrán efectos en lo colectivo; toda nuestra sociedad se va a poder proteger si tú haces también ese cuestionario”, apuntó.

El cuestionario, dividido en tres partes, permitirá realizar una vigilancia más activa. Se encuentra en la dirección qroo.gob.mx/sesa/cuestionario. Se solicitan datos generales, como nombre, género, dirección y teléfono para que, en caso de presentar síntomas y antecedentes de viaje que pudieran considerarse sospechosos, las personas sean localizadas lo más pronto posible.

La liga del cuestionario está disponible de manera permanente. Esta herramienta es atendida las 24 horas del día por personal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts