Municipios 

Habitantes de «El Ramonal» mantienen exigencia a edil José Esquivel Vargas

Felipe Carrillo Puerto, 29 de octubre (Infoqroo).- El Subdelegado de la población de «El Ramonal», Carlos Enrique Cocom Domínguez, confirmó que habitantes de la comunidad se organizaron desde la noche del miércoles para realizar guardias de vigilancia en la entrada del poblado y evitar la salida de maquinaria pesada y vehículo que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, dejó como garantía a su palabra en dicha localidad para concretar una serie de obras.

La autoridad comunal resaltó que este movimiento forma parte de las acciones para exigir que Esquivel Vargas cumpla con la promesa de reconstruir el camino de ocho kilómetros desde el entronque con la carretera federal al poblado, misma que había prometido durante su campaña a la Presidencia Municipal y que a pocos meses de concluir no ha cumplido, lo que obligó a personas a exigir la obra.

El Subdelegado indicó que no entregarán los vehículos hasta ver el arribo de la maquinaria e inicio de la obra que les fue prometida por Esquivel Vargas desde que estaba como candidato a la presidencia, por lo que advirtió que en caso de aplazar el cumplimiento, los habitantes están dispuestos a tomar medidas más drásticas.

Relató que a principios de este presente mes de octubre el edil acudió a la comunidad a una visita en donde anunció diversas obras realizadas en otras localidades por lo que pidió a la gente paciencia antes de cumplir a su palabra, situación que causó el enojo de las personas quienes exigieron el inicio de los trabajos de reconstrucción.

Para no ser retenido, el edil dejó sus vehículo como garantía de que los trabajos iniciarían en tres días, incumpliendo su palabra.

Finalmente, dijo que los habitantes de la localidad de Santa Lucía, comunidad adyacente a Ramonal se han unido a esta demanda.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts