Habrá un atraso en la obra, pero el “Crucero” se reabrirá en breve

Habrá un atraso en la obra, pero el “Crucero” se reabrirá en breve

 

Cancún, 19 de junio (Infoqroo).— Si bien se cumplirá el compromiso de abrir en tres semanas los tres carriles de la avenida José López Portillo que van de Poniente a Oriente, sólo se abrirán dos en sentido contrario, dado que en el tercero serán renovados tramos de tres líneas de distribución de agua, lo que atrasará el proyecto total una semana, manifestó William Conrado Alarcón, secretario de Infraestructura.

El funcionario recordó que su compromiso con los comerciantes y vecinos de la zona era terminar en tres semanas los trabajos en el cruzamiento de las avenidas José López Portillo y Tulum, pero al levantar el pavimento para colocar concreto hidráulico estampado, “nos encontramos con unas tuberías de CAPA, tres líneas, una de las cuales abastece a Isla Mujeres”.

Tuvimos el apoyo de Aguakan, que junto con la empresa a cargo de las obras está levantando las tuberías para renovarlas, pues las que hay son de las primeras que se instalaron en Cancún hace más der 40 años. Esto retrasó una semana la obra, pero cumpliremos el compromiso de abrir la López Portillo de Poniente a Oriente, con dirección a Puerto Juárez, ya con concreto hidráulico estampado.

En el cuerpo que corre de Oriente a Poniente vamos a dejar un carril cerrado, precisó, porque las bridas que sirven para conectar la tubería grande se tienen que comprar fuera del Estado y no llegarán sino hasta el viernes.

Estamos trabajando hasta las 8 de la noche para cumplir los tiempos que comprometimos con la comunidad, pero no estaba considerado ningún cambio de tuberías. Las encontramos cuando pasó la maquinaria que levanta el pavimento e, incluso, una se rompió y anegó la zona, de tal forma que Aguakan decidió renovar esos tramos, explicó.

Son tres tuberías, una de 60 cm que abastece a Isla Mujeres, que se va a renovar y para la cual no se encontró la brida o “junta”, y dos de 30 cm que son alimentadoras de las regiones 90, 91 y 92. Se ha estado trabajando día y noche con Aguakan y todavía ayer se autorizó una ampliación de seis metros de longitud en la López Portillo, a fin de cambiar un tramo mayor que el previsto.

Conrado Alarcón apuntó que en la segunda etapa se trabajará en la reforestación del parque y los camellones. Con ese propósito ya se realizó recorrido con las personas a cargo de la supervisión de los trabajos y se eligieron los árboles que quitarán para realizar los trabajos del parque. En forma paralela continúan la semaforización, pasos peatonales, reparación y ampliación del drenaje pluvial, toda vez que esa zona históricamente se ha inundado.

Los trabajos van bien y los comerciantes están tranquilos, aseveró. Lo que pasa es que la comunidad tiene la imagen de que cuando decimos que tardaremos un mes nos retrasamos dos meses. En este caso no va a ser así. Seguiremos con tramos cerrados, pero ya va a haber circulación, que es lo que interesaba a los comerciantes, manifestó.

La Tulum quedará abierta para quien circule por esa avenida y, en el entronque con la López Portillo, siga hacia Puerto Juárez, no así para quien quiera seguir de frente porque ese es el tramo que tendremos cerrado una semana más por la renovación de las tuberías, precisó.

Cada ocho días nos reunimos con las directivas de Turicun y Autocar. Están conscientes de la situación y hemos tenido mucho apoyo de su parte. También informamos al sector hotelero porque en la Rehoyada hay un paradero para los autobuses que van a los hoteles, el cual sigue funcionando, pero con una desviación. Sin embargo, esperamos que en tres semanas puedan circular tranquilamente todos los autobuses que van a la zona hotelera y que puedan salir por la López Portillo.

Entradas relacionadas