Hallan avioneta destruida en el Sur, al parecer traía droga

Chetumal, 5 de febrero (infoqroo).— Una avioneta tipo Cessna fue localizada, destruida, en la comunidad de Nuevo Tabasco, en la zona colindante con Campeche, la cual aparentemente fue usada en el trasiego de droga.

La mañana de hoy los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron hasta el lugar para acordonar y comenzar las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave fue detectada desde Centroamérica por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a eso de la 1 de la madrugada.

De inmediato se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para la localización e intercepción, pero no fue posible hallarla, por lo que se desplegaron efectivos de manera terrestre para su ubicación, logrando hacer contacto al amanecer con los restos del fuselaje, pero no había carga ni tripulación.

La capacidad de este tipo de aeronaves es de una tonelada y es la primera localizada este año, luego de que el año pasado se reportaron ocho avionetas que aterrizaron en el sur de Quintana Roo y otras tantas en la zona limítrofe con Belice.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas