Hard Rock celebra su 50 aniversario con Lionel Messi como su embajador

Cancún, 15 de junio (Infoqroo).- Desde que abrió su primer negocio en 1971, en Londres, Hard Rock International se distinguió como una de las empresas más reconocidas en el mundo, y celebra su 50 aniversario con el anuncio del futbolista Lionel Messi como embajador de la marca para los próximos cinco años.

En 2012, la marca Hard Rock Hotels llegó a México de la mano de RCD Hotels con la apertura de una propiedad en Vallarta y actualmente suma cinco más en territorio nacional y Caribe con presencia en Punta Cana, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, este último inaugurado en 2019.

En un comunicado fechado, en la Ciudad de México, se recuerda que la asociación de Hard Rock con el fútbol se remonta a los orígenes de la marca, cuando el primer Café, en Londres decidió patrocinar a un equipo local, y hoy en día sus camisetas son mundialmente famosas.

Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles, pero el éxito fue tal que con el tiempo el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. Actualmente, la camiseta clásica de Hard Rock es parte fundamental de la identidad de la marca.

En palabras de Jim Allen, presidente de Hard Rock International, en las últimas cinco décadas la marca creció hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con un Café, Hotel o Casino, ubicados en 68 países.

“Teníamos muy claro que nuestro 50 aniversario, merecía la colaboración de un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que Lionel Messi», añadió.

«Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial”, dijo el argentino.

Allen y Messi sellaron el acuerdo con un intercambio de regalos. El jugador le regaló una réplica firmada de su balón de oro, y el dirigente correspondió con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él.

 Una réplica de esta guitarra, firmada por Messi, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock con lo que pasará a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock también presentó una colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador. Además del logotipo especial del 50 aniversario.

Entradas relacionadas