Hasta 300 ciberataques al mes reciben empresas yucatecas

Mérida, 4 de agosto (Infoqroo/Información y Poder).- Las empresas yucatecas en promedio reciben hasta 300 ciberataques de manera mensual, por lo que el tema de Ciberseguridad es uno de los que más está ocupando al sector productivo de la entidad,  sobre todo porque se estima que 6 de cada 10 empresas ha sido víctima de este delito que cada día toma más fuerza.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) revelaron que estos ilícitos cada día se hacen presentes en la entidad, por lo que las empresas ya trabajan en aditamentos especiales, capacitación al personal y sobre todo tecnologías para enfrentar la situación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, reveló que en el sector se tienen reportes de hasta 300 ciberataques al mes a empresas desde pequeñas hasta grandes.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gásque, señaló que el sector empresarial trabaja ya en mejorar sus sistemas de defensa para estos ilícitos, sobre todo capacitando a su personal y apoyándose en la tecnología.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, adelantó que el Gobierno Federal, trabaja en coordinación con los estados para legislar en esta materia, sobre todo porque es un tema que en estos momentos afecta a todos en el país, tanto a personas físicas como morales, además de que ya es considerado a nivel internacional como el ilícito con más presencia en todo el orbe.

Confirmó que a nivel regional la SRE tiene datos de que 6 de cada 10 empresas han sido blanco de algún tipo de ciberataques.

A su vez, Agustín Tiburcio, encargado de Ciberseguridad del Index nacional, apuntó que la Ciberdelincuencia deja más ganancias que el narcotráfico en el país y el mundo.

Entradas relacionadas