Politica 

Hasta hoy no hay denuncia por malos manejos de Torres Llanes

Chetumal, 16 de octubre (Infoqroo).— El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún analiza las presuntas irregularidades de la pasada administración, que encabezó Luis Alfonso Torres Llanes, pero hasta el momento ninguna ha llegado a ser denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, detalló que la Contraloría y la Sindicatura Municipal son responsables de realizar las investigaciones de los presuntos desvíos económicos por parte de la administración pasada.

Pero a dos años de que ésta salió, hasta el momento no conoce ningún expediente concluido sobre las investigaciones, pese a que en su momento la síndica municipal, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que había un faltante detectado a la administración que encabezó Torres Llanes, el cual ascendía a 582 millones 909 mil pesos, por supuestas irregularidades detectadas en nóminas infladas, montos no cubiertos a proveedores, a pesar de estar reportados como realizados, y obras pagadas en su totalidad, pero no concluidas.

“Está trabajando la Contraloría con la sindicatura que son los que tienen parte de la representación jurídica, yo no manejo los datos, pero si veremos tener responsables en caso de que se logre algún procedimiento”, afirmó el presidente muncipal.

Segovia Martínez dijo que por ahora no hay plazo establecido para saber cuándo se interpondrá la primera querella, esto en caso de comprobar alguna responsabilidad.

Cabe mencionar que han pasado poco más de dos años de la presente administración municipal y hasta el momento las autoridades no han presentado ninguna querella contra la administración de Torres Llanes, a pesar de existir señalamientos en obras en malas condiciones y entrega de recursos a discreción.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts