Miguel Torruco señala que hay interés del mercado chino hacia el Caribe Mexicano

Cancún, 6 de julio (Infoqroo).- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, dijo que el país está en una etapa de reapertura gradual de sus destinos mediante varias estrategias y hay interés del mercado chino por el Caribe Mexicano.

Al participar en la reunión “Reactivación económica, por un turismo seguro”, convocada por la Concanaco Servytur, dijo que se llevan a cabo una serie de esfuerzos para promover la actividad turística bajo estrictas medidas biosanitarias y en coordinación con las secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social y los gobiernos estatales.

Para esta temporada, mencionó que esperan 20.2 millones de turistas, siendo los principales destinos con mayor interés Cancún, Acapulco y Mazatlán como destinos de playa, y se espera una ocupación hotelera del 44 por ciento.

El funcionario recordó que antes de la pandemia dirigieron esfuerzos para atraer el turismo de China, y cuando las condiciones lo permitan insistirán en ello, pues significa 22 millones de turistas de alto poder adquisitivo, que ven con buen interés al Caribe Mexicano.

Torruco Marqués dijo que México promueve sus destinos en los mercados nacional e internacional con eventos como el Tianguis Turístico Digital, cuya segunda edición fue en marzo pasado; en octubre tendrán el Tianguis de Pueblos Mágicos, y en noviembre la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante del país, programado en Mérida, Yucatán.

Además, concretaron alianzas estratégicas con varias empresas para difundir y promover el patrimonio turístico, y será retomado el programa “Operación Toca Puertas”, con visitas a Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Antonio, que en conjunto representaron el 40% de turistas de Estados Unidos que llegaron al país por vía aérea en 2019.

Asimismo, se participará en las más importantes ferias turísticas internacionales, como World Travel Market, en Londres; IMEX, en Las Vegas, e IBTM, en Barcelona.

Entradas relacionadas