Hazil Sur cumple 5 días sin servicio de agua potable

Felipe Carrillo Puerto.- Desde el fin de semana, los habitantes de la población de Hazil Sur, ubicado a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, no cuentan con el servicio de agua potable, situación que generó inconformidad entre las más 90 familias que viven en el lugar.

Reclaman a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de esta ciudad que no los tomen en cuenta y les reconecten el servicio.

Entrevistado al respecto, el delegado de la comunidad Lucio Che Moo, señaló que el problema de la falta de agua potable tiene más de 5 días y por eso desde el fin de semana se reportó la situación a las oficinas de la CAPA sin que hasta el momento se atienda el problema y que está generando inconformidad entre las familias del lugar.

“Ellos piensan que no avisé a la CAPA y me reclaman que no tengamos agua, sin embargo yo ya hice mi trabajo pero pues no atienden, solo me dijeron que mandarían una comisión desde el lunes pasado pero pues hasta el momento no ha llegado la brigada que debe resolver el problema, estoy informando a la gente pero pues no me creen” dijo.

Asimismo, explicó que ante la falta del vital líquido algunos se le han acercado para que realice el trámite de solicitud de una pipa de agua a la comisión de agua potable.

Sin embargo, explicó que al parecer se le estaría cobrando a 50 pesos a cada familia lo que también provoca malestar entre la población porque muchos de ellos no cuentan con la suficiente economía para pagar ese servicio en caso de que llegue a la comunidad.

Agregó que los recibos de agua potable llegan de manera puntual en la comunidad y tenga uno o no el agua en su domicilio se tiene que pagar es por ello la inconformidad entre las familias quienes desde la semana pasada no cuentan con el servicio.

Concluyó diciendo que muchas familias están sacando agua de los pozos artesanales,  varias personas comparten el agua y otros se ven obligados a ir a buscar el vital líquido a otras comunidades aledañas como San Andrés y Humay mientras esperan que la CAPA, resuelva el problema que existe en la comunidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario