Hermana de reo fallecido en el Cereso de Chetumal acusa al director del lugar de negligencia

Chetumal, 8 de mayo (Infoqroo).- Claudia Anahí, hermana de Víctor Manuel Z., alias el “Mono”, muerto en un riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, acusó de negligencia al director del penal, pues según ella, no hizo nada para que fuera trasladado a un hospital y le salvaran la vida.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, y de acuerdo con el reporte oficial, el hoy occiso recibió varias heridas en el cuerpo con un picahielo, entre ellas una lesión cerca del corazón, que recibió a manos de otro reo del grupo conocido como los “sureños”, apodado el «Silencio.

Entre llanto dijo estar desesperada ante la falta de respuesta de por qué el director no hizo nada por sacar a su hermano para que sea llevado a un hospital y lo involucró en su muerte.

“Hay testigo que dicen que vieron la muerte de mi hermano, que pasó 45 minutos desangrándose y el director nunca hizo por llamar a la ambulancia”, aseveró.

“El director causó la muerte, no el chico que lo apuñaló, porque seguía vivo, hay testigos que el director no pidió una ambulancia”, insistió y exigió que se esclarezca el caso, y que la autoridad lo demuestre con pruebas.

La mujer aseguró que a su hermano le tendieron una trampa, porque había el antecedente de que “los sureños” no podían estar con él.

“Mi hermano no buscaba pleito, venía del gimnasio. Lo acorralaron, para matarlo, y el director lo sabía”, aseguró.

También denunció que el cuerpo se lo entregaron el martes en la madrugada y tuvo que pagar cinco mil pesos para que se lo entregaran, sino le dijeron que lo iba a recuperar hasta el miércoles.

“Cuando reclamamos por sus pertenencias nos dijeron que las regalaron”, añadió.

Entradas relacionadas