«Home office» impulsa demanda de muebles y al sector maderero de Yucatán

Mérida, 14 Abril (Infoqroo-Información y Poder).- El sector maderero yucateco reportó un crecimiento de 4.3 por ciento, durante el primer bimestre del año, impulsado principalmente por la demanda en el extranjero de muebles y la demanda de productos muebleros ocasionados por la extensión del home office, reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo federal reportó que la actividad industrial en Yucatán registró un incremento de 2.0 por ciento, por lo que estima que la tendencia de crecimiento industrial mantenga su ritmo a la alza en el primer semestre del año.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte, destacó que estiman un crecimiento anualizado del 21 por ciento del sector maderero yucateco, impulsado principalmente por la industria mueblera.

Adelantó que este sector siempre ha representado una gran oportunidad para el país, la Península de Yucatán y sus empresas, para la participación en cadenas globales de valor, sobre todo en estos momentos en que cada vez más personas tienen que adecuar sus espacios al modo del home office, pese a la disminución del número de contagios de coronavirus.

Abundó que estimaciones de la Canainma a nivel nacional prevén un crecimiento anual promedio del 21 por ciento. Solo el año pasado se registró crecimiento del 18 por ciento a nivel país, “a diferencia de otras industrias que desafortunadamente no pudieron crecer”.

Martínez Duarte, abundó que el sector maderero fue testigo, durante los dos últimos años, de todas las oportunidades que pueden desprenderse de la rápida adaptación tecnológica para la industria.

“Por ello, debemos seguir apostando por la creatividad, de crear cadenas de valor locales resilientes y, sobre todo, de convertir la adversidad en una oportunidad para incrementar la competitividad”, destacó.

Entradas relacionadas