Casos de COVID-19 obligan a Hospital General de Cancún a suspender consultas y cirugías

Cancún, 20 Julio (Infoqroo).- El Hospital General en Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, anunció que suspende de manera indefinida la consulta externa en Medicina Interna, Cirugía y Otorrinolaringología, como resultado del incremento de hospitalización de pacientes enfermos de COVID-19.

En una carta dirigida «a quien corresponda», el director de ese nosocomio (el más importante de Salud Pública en Cancún), Aurelio Espinosa Rojas, señaló que al alza en el ingreso de personas con ese mal ha ocasionado esa medida que afecta otros rubros de atención.

Explicó que parte del personal asignado a las áreas previamente citadas será “redireccionado” a la atención de los enfermos de COVID-19, que ha cobrado más demanda por el alza de casos.

Asimismo, Espinosa Rojas agregó que por esta misma causa, las cirugías programadas en ese hospital, también quedan suspendidas «hasta nueva orden».

El funcionario aprovechó para apelar a la comprensión de la sociedad por estas medidas que tienen el propósito de ofrecer una adecuada atención a sus pacientes

Entradas relacionadas