Hotel Catalonia de Costa Mujeres apuesta por una oferta gastronómica exclusiva

Isla Mujeres, 23 abril (Infoqroo).-  El chef venezolano, pero de raíces españolas y francesas John D’ Sola, es parte de la nueva oferta gastronómica exclusiva que presenta el Hotel Catalonia Costa Mujeres, un desarrollo turístico todo incluido que decidió abrir un restaurante único en la zona y al que pueden ir residentes locales sin ser huéspedes.

Cuando le hicieron el ofrecimiento para venir al Caribe Mexicano, el chef John D’ Sola no lo pensó dos veces y preparó las maletas, incluso antes de empezar a diseñar en la mente los primeros bocetos del menú del restaurant Memories, una palabra catalana que casualmente tiene el mismo significado que en inglés.

Logró traer a esta zona de México un pedacito de Cataluña, pero lo aderezó con años de experiencia forjada a través de los años en diversas latitudes de las más altas cocinas.

Le tocó adaptarse a los productos y sabores locales y logró hacer un guiño a la gastronomía de la región sin restar nada a la cocina catalana, la protagonista de Memories.

Y así surge, por ejemplo, una alcachofa en pipián de piñones, este último un elemento muy propio de la cocina catalana, que sustituye a la pepita de calabaza. También en vez de emplear cabrito, recurre al cerdo pelón.

“Hay un balance entre la cocina local sin perder de vista la esencia de la Cataluña”, remarca y es que siempre le ha llamado la atención la gastronomía mexicana. La cataloga de tener mucha personalidad, la tiene presente y ahora que la vida lo trae a México, espera no perder la oportunidad de conocer la riqueza culinaria de Oaxaca.

Tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Albert Adriá, Paco Méndez, Paco Pérez, Martin Berasastegui, entre otros reconocidos chefs, en restaurantes de tres estrellas Michelin o de cocina de autor.

Podría decirse que luego de haber estado en Noruega, Mallorca, Ibiza, entre otros lugares, que le sirvieron para retroalimentarse, su vida, es como su cocina, una fusión, donde la esencia Cataluña siempre estará presente donde el destino lo lleve.

Entradas relacionadas