Hotel todo incluido de la Riviera Maya involucrará a sus huéspedes en tradición del Día de Muertos

Playa del Carmen, 16 Octubre (Infoqroo).- Fiel a su espíritu de promover la cultura y herencia mexicanas, enalteciendo sus tradiciones, el Hotel todo incluido Único 20°87° Riviera Maya, acreedor al distintivo cinco diamantes conmemorará el Día de Muertos con una serie de actividades alusivas a esas fechas.

En un comunicado, el propio hotel recordó que la festividad ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unida (ONU), con una serie de actividades.

Actividades, añadió, que la honran y que permitirán a sus huéspedes, durante noviembre, acercarse de una manera muy especial a esta mundialmente conocida celebración, recordando a sus seres queridos a través de un altar interactivo.

Año con año, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya diseña experiencias que acerquen a sus visitantes a las festividades más significativas de la cultura mexicana.

De tal forma, ante la emotiva celebración de Día de Muertos vivida en 2020, en la que los huéspedes colocaron a manera de ofrenda, el nombre de sus seres queridos fallecidos en un árbol, este 2021, diferentes actividades les permitirán nuevamente disfrutar de esta tradición.

Ello, explicó el hotel, será ahora en un ambiente inspirado por la representación del más allá.

Más allá del clásico altar decorado con calaveras, flores de cempasúchil, veladoras, el tradicional pan de muerto, Catrinas recorriendo la propiedad y otros elementos que aluden al Día de Muertos, este año UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya ha reservado un espacio especial para que los huéspedes realicen su propia ofrenda en el pasillo que lleva al Bar Balam.

El camino está enmarcado por luces neón y pondrá a los huéspedes en una verdadera travesía por el más allá en la que podrán anotar en tarjetas conmemorativas el nombre de sus seres queridos fallecidos con tinta fluorescente y en los mismos tonos, hacerse trazos de significado especial con pintura corporal.

Ello, de tal manera que en un ambiente de completa obscuridad, el nombre de esa persona y la mano de quien lo escribió, se iluminarán como símbolo de conexión.

La experiencia continuará con presentaciones en vivo de un grupo de música regional mexicana, decoraciones y otras activaciones especiales y culminará con el levantamiento de las tarjetas, previamente escritas por los huéspedes, en unas cajas especialmente diseñadas.

Y, así, serán nuevamente devueltas a quién las escribió para que se puedan llevárselas de recuerdo al terminar su estancia y así recordar esta bella tradición que simboliza el regreso de las almas a su lugar de descanso.

En medio de olor copal, papel picado y melodías clásicas, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya celebra el Día de Muertos recordando respetuosamente a aquellos que se adelantaron en el camino de la vida, a través de experiencias auténticas que permitan a sus visitantes aprender de la cultura local y acercarse a las más hermosas tradiciones mexicanas que han sido dignas de reconocimiento internacional.

Para conocer más acerca de estas actividades o para obtener más información de la oferta completa de UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya, por favor visite www.unicohotelrivieramaya.com.

Entradas relacionadas