Hoteleros buscan reducir dependencia de períodos vacacionales

Cancún,  18 de abril (Infoqroo).- El Presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez Ibarra, manifestó que uno de los objetivos de la agrupación es encontrar un equilibrio en la ocupación para no depender mucho de determinadas fechas y periodos vacacionales.

De acuerdo con el dirigente, Isla Mujeres opera actualmente al 50.7 por ciento de ocupación, y Puerto Morelos al 50.5 por ciento.

“La Asociación busca llegar a un punto de equilibrio, confiamos en que pronto alcancemos los números esperados”, añadió.

En ese sentido, expresó que la notable reactivación de vuelos al destino, permitirá alcanzar números importantes en ocupación, como la registrada en el recién concluido período vacacional de Semana Santa en el que tuvieron que pedir permisos especiales para operar arriba del permitido por el semáforo epidemiológico estatal.

El color amarillo del semáforo epidemiológico permite una ocupación de hasta el 60 por ciento, sin embargo, el 62 por ciento de los hoteles obtuvieron permisos especiales para operar al 70 por ciento en Semana Santa.

Domínguez Ibarra añadió que todo indica que seguirán teniendo nuevas rutas aéreas y mayores frecuencias en los próximos meses por lo que confían en una mayor reactivación en el verano y para el invierno podrían estar cerca de los números que tenían antes de la pandemia.

Entradas relacionadas