Hoteleros cozumeleños prevén cierre de año con 40 por ciento

Cozumel, 25 de Noviembre (Infoqroo).- La Asociación de Hoteles de Cozumel estimó un cierre de año con una ocupación cercana al 40 por ciento, toda vez que en las últimas semanas han tenido una recuperación positiva del turismo, luego de la crisis provocada por la COVID-19.

«Sin duda nos ha beneficiado la reactivación de conexiones aéreas, aunado a los nuevos horarios en las rutas marítimas, con lo que prevemos un cierre de año positivo para los centros de hospedajes afiliados», destacó la gerente de este organismo en la isla, Isela Valenzuela Jiménez.

De igual manera, señaló que tener una tendencia a la baja de casos de COVID-19 en la ciudad, permitiría pasar al color verde en próximas fechas, en el semáforo epidemiológico, por lo que las restricciones sanitarias pudieran levantarse, permitiendo un mayor aforo de huéspedes en los hoteles.

Valenzuela Jiménez explicó que la ocupación para noviembre arroja un promedio del 30 por ciento y para el último mes del año esperan un promedio de un 40 por ciento en todo el destino, como resultado de los eventos deportivos de los últimos días.

Por último, añadió que han vendido bastante bien las reservaciones para diciembre, por lo que prevé una buena temporada invernal, luego de las pérdidas económicas durante todo el año económico, por la emergencia sanitaria que paralizó a todo el sector turístico.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas