Hoteleros de Holbox sin sargazo en sus playas pero preocupados por el tema de la basura

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).- Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, dijo que el sargazo no representa un problema, incluso las playas se encuentran limpias, lo que sí, en lo que tienen que lidiar es con la basura, ya que la actual administración municipal prácticamente dejó de atender el servicio y lo dejó en manos de la propia gente de la isla.

“Creo debido a la posición geográfica y a las corrientes en Holbox no tenemos arribazones de sargazo, como en otras partes de la costa del Estado. Si ha caso, se da un poco de pasto marino, nuestras playas están limpias, pero en lo que si padecemos es con la basura”, indicó.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que las autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas les dijeron que se quedaron sin recursos, que no iba a seguir recogiendo la basura, pero como suele suceder en épocas de crisis surgen cosas positivas de parte de la ciudadanía.

“Ya se ofrecieron volquetes, ahora se está viendo cómo vamos hacerla llegar y empresarios locales dijeron estar dispuestos adquirir todo lo que se pueda reciclar. Se va a solucionar, y con el nuevo presidente que entra lo vemos que trae muchas ganar de atender este problema”, añadió.

La empresaria expresó que en Holbox hay un centro de transferencia que, aunque no es un tiradero a cielo abierto esa impresión da por la desatención del Ayuntamiento con el consiguiente perjuicio al impacto ambiental.

“Hay que buscar soluciones con la basura, como transformarla, pues resulta costoso su traslado, y también es un riesgo ambiental para la isla”, dijo.

Con respecto a la ocupación hotelera, manifestó que ya se nota que comenzó el verano, con una ocupación que comienza a estabilizarse, luego de que estuvieron con días buenos y otros malos, incluso ya hasta comienzan a recibir reservaciones para el próximo año.

Bárbara Hernández añadió que, sin ser especialista, podría decir que en Lázaro Cárdenas la covid-19 es mínima, llegaron a lo que se dice inmunidad de rebaño y hoy no se habla de pocos contagios, aunque recalcó que se mantienen todas las medidas y los protocolos sanitarios.

Entradas relacionadas