Hoteleros de la Riviera Maya esperan apoyo para vacunación de personal turístico

Playa del Carmen, 2 Junio (Infoqroo).- Los hoteleros de la Riviera Maya se mostraron optimistas en que el gobierno federal autorice a la brevedad una campaña especial de vacunación contra la COVID-19, en favor del personal turístico, lo que permitirá resaltar la imagen del Caribe Mexicano como un destino seguro para sus visitantes y competir en igualdad con otros destinos del mundo.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, confió en lograr, con el apoyo del gobierno estatal y el respaldo de los principales organismos del sector empresarial y turístico de Quintana Roo, el inicio, en un corto plazo, del proceso de inmunización en favor de todo el personal que labora en esta industria, especialmente para los de menos de 40 años de edad, quienes aún no han sido incluidos dentro del programa federal de vacunación.

“Tal como ya han sido vacunados sectores de la población relacionados con las fuerzas del orden, personal médico y educativo, ahora esperamos que los trabajadores de la industria turística, pilar de la economía del estado, sean tomados en cuenta”, comentó el dirigente hotelero.

El sector hotelero ha insistido, desde el año pasado, en esta petición que ha sido respaldada por el Gobernador Carlos Joaquín González, quien la ha gestionado en reiteradas ocasiones ante el gobierno federal en beneficio del personal turístico y los viajeros que visitan el Caribe Mexicano.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes, reveló que más de 250 hoteles y empresas afiliadas a la agrupación han enviado los datos de su personal como parte del censo que realizan para conocer las necesidades del sector y esperan contar en los próximos días con los números totales.

“Continuamos recibiendo datos de nuestros asociados, información que será crucial para realizar una estrategia de aplicación del biológico más ágil y eficiente”, comentó.

Toni Chaves adelantó que el proceso de vacunación abarcaría tres etapas que incluirían, tanto a colaboradores de primer contacto con los turistas, como a personal operativo y administrativo, incluyendo a empresas transportistas y parques turísticos.

“Esperamos tener pronto una respuesta positiva de las autoridades federales, lo que sin duda contribuirá a una más rápida reactivación turística del Caribe Mexicano”, puntualizó.

Entradas relacionadas