Hoy entra en vigor nuevo horario para venta de licor en la Zona Norte

Chetumal, 25 de enero (Infoqroo).— La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció la actualización de los horarios establecidos para la venta de alcohol en la zona norte de Quintana Roo, donde los restaurantes tendrán como horario límite hasta las 12 de la noche, derivado del cambio de color en Semáforo Epidemiológico Estatal, vigente hasta el domingo 31.

“Al anunciar el gobernador Carlos Joaquín González que en el Semáforo Epidemiológico Estatal la Zona Sur permanece en color amarillo y la Norte cambió a naranja, debemos ajustar y actualizar los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende en esta última región de Quintana Roo”, dijo Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan.

De esa forma, para la Zona Sur los horarios se mantienen de la siguiente manera: en minisuper, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor, de lunes a sábado de nueve de la mañana a 12 de la noche, y domingos, de nueve a 17 horas. Para los restaurantes se mantiene el horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 01 horas del día siguiente.

En el caso de la Zona Norte, la venta de bebidas embriagante en envase cerrado en minisupers, tiendas de conveniencia y de autoservicio mayor se mantiene en los mismos horarios, que en el Sur. Sin embargo, para los restaurantes se modifica temporalmente al permitirse hasta las 12 de la noche, es decir, se suspenderá una hora antes.

La dependencia recalcó que los negocios con giro de bar siguen cerrados en los 11 municipios y señaló que por medio del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) seguirá el trabajo coordinado con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios y medidas de higiene y sana distancia en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

“La reactivación económica de Quintana Roo es una colaboración entre sociedad y gobierno. Por eso pedimos a la sociedad quintanarroense respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud”, manifestó Torres Muñoz.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas