Ieqroo acata orden de sustituir candidatos en Distritos VI y VIII

532 total views, 1 views today

Ieqroo acata orden de sustituir candidatos en Distritos VI y VIII

Chetumal, 19 de abril, (Infoqroo).- En acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del expediente SX-JDC-115/2019, el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgará registro a Erika Guadalupe Castillo Acosta como candidata a diputada propietaria en el Distrito VI, por la coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos Morena, Del Trabajo y Verde Ecologista de México, en sustitución de Susana Hurtado Vallejo.
Asimismo, aprobó sustituir la fórmula de candidaturas a la diputación por el principio de mayoría Relativa del Distrito VIII, también de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, quedando de la siguiente manera: diputado propietario, Erick Gustavo Miranda García y suplente, Raymundo Polanco Córdova.
Ambos sustituyen a la fórmula conformada por los ciudadanos Gustavo Mónico Pedro Miranda Correa y Jacob Sorensen Andrade, quienes presentarán sus renuncias.
En el caso de Erika Guadalupe Castillo Acosta, cabe mencionar que el 10 de abril pasado, el consejo general del Ieqroo, aprobó el Acuerdo IEQROO/CG/A-121/19, mediante el cual, otorgó, entre otros, el registro de la candidatura propietaria en el Distrito VI, a Hurtada Vallejo.
Dos días después, la candidata depuesta promovió el Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano, contra del Acuerdo. Es así que ayer la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia, revocando el Acuerdo referido  y ordenó al órgano electoral local que en un término de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación de la sentencia registre a Erika Guadalupe Castillo Acosta como candidata propietaria en el Distrito VI por la coalición parcial “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.
La coalición mencionada deberá presentar ante este Instituto el Formulario de aceptación de registro de la fórmula obtenido del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del INE, correspondiente a la ciudadana Erika Guadalupe Castillo Acosta debidamente requisitado, a efecto de que la Dirección tenga los elementos necesarios para realizar la sustitución respectiva en el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos del INE.

Related posts