Politica 

Ieqroo e Idecco impulsan desarrollo de liderazgos juveniles en beneficio de Q.Roo

Chetumal, 14 Octubre (Infoqroo).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Instituto para el Desarrollo y la Competitividad S. C. (Iddeco) invitaron a personas con edades entre 18 y 29 años, a intervenir en el Programa Proyecto Código QR,  para construir su ciudadanía y detonar la participación de liderazgos locales, vinculando y articulando sus esfuerzos con autoridades para concretar la incidencia de sus aportaciones en sus comunidades.

En un comunicado, el Ieqroo estableció que los interesados tienen hasta el día 15 de octubre para registrar y presentar sus propuestas de solución a los asuntos públicos de su comunidad, municipio y/o entidad.

La presentación de los trabajos será durante los días 4, 5, y 6 de noviembre en el marco del X Encuentro Nacional de Educación Cívica (ENEC) que será en Quintana Roo.

El texto añadió que las propuestas seleccionadas deberán ofrecer una ruta de acción para incidir, una agenda de trabajo que podrán llevar a cabo con el acompañamiento y mentoría de personas expertas especializadas del Ieqroo y el Instituto para el Desarrollo Democrático y la Competitividad, S. C. (Iddeco).

Las personas postulantes ganadoras recibirán reconocimiento y constancia de participación, mentoría especializada, acompañamiento de implementación, beca de participación por proyecto por la cantidad de hasta 10 mil pesos, al concluir satisfactoriamente el programa bajo los criterios de evaluación del proyecto.

Asimismo, las iniciativas seleccionadas de los liderazgos locales contarán con la retroalimentación de los mentores nacionales e internacionales que participarán en el conversatorio, y contarán con el apoyo de la Red Cívica MX, del Ieqroo, del Iddeco, así como de organizaciones e instituciones participantes para aterrizar en el diseño e implementación de políticas públicas.

Los criterios de selección para las propuestas serán de la siguiente manera: a) Serán elegidas cuatro propuestas de iniciativa, b) En paridad (dos hombres y dos mujeres), c) Podrá ser él o la representante que presente una iniciativa a nombre de un colectivo, asociación o de comunidades y d) Serán elegidas por su perspectiva innovadora, viabilidad y elementos conductivos que presenten la problemática, ruta de solución y agenda de trabajo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts