Ieqroo y universidades de Quintana Roo acuerdan alianza estratégica

Chetumal, 12 Mayo (Infoqroo).- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y diversas escuelas de nivel superior públicas y privadas del estado llevaron a cabo una alianza estratégica que tiene como objetivo, el acercamiento con los jóvenes estudiantes para fomentar su participación y la promoción del voto, en el marco del evento virtual “Soy Joven y Votar Me Cae Bien”.

Al hacer uso de la voz y dar las palabras de bienvenida, la Consejera Presidenta del Instituto, Mayra San Román Carrillo Medina, agradeció a las Instituciones educativas que amablemente abrieron sus puertas, para que eventos como este, se lleven a cabo con jóvenes estudiantes de los planteles participantes.

En ese sentido, agradeció a la Coordinadora de Experiencia Estudiantil de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Elizabeth Marrufo Chiu; al Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Luis Carlos Santander Botello; al Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Chetumal Juan Gerardo Chan Sonda; a la Vicerrectora de la Universidad La Salle Cancún, Alicia Ruiz Soto; a la Jefa del Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación de la Universidad del Caribe, Gabriela Cruz Camacho.

De acuerdo con un comunicado, participaron las Consejeras Maisie Lorena Contreras Briceño, Elizabeth Arredondo Gorocica y el Consejero Juan César Hernández Cruz, así como integrantes de la Junta General, del Titular del Órgano Interno de Control, José Gabriel Polanco Bueno, de representantes de partidos políticos y estudiantes.

La Consejera Presidenta del Ieqroo, señaló la importancia, de generar espacios en donde la comunidad estudiantil manifieste con sus propias palabras, cómo perciben el entorno político democrático en el que se desenvuelven, y con ello, dar cabida a nuevas ideas para que el Instituto, pueda innovar en el planteamiento de acciones que lleven al involucramiento consciente de los estudiantes y de los nuevos votantes.

Invitó a los jóvenes a votar, a emitir esa obligación que les corresponde ejercer como ciudadanas y ciudadanos responsables, tener el compromiso moral y cívico para bien del estado.

“Estoy segura que ustedes serán quienes creen herramientas que nos lleven a visualizar desde su perspectiva juvenil, el método más eficiente para que así sea”, dijo.

Entradas relacionadas