Ifeqroo dona mobiliario a comedor comunitario de la localidad de Ucum

Chetumal, 20 Enero (Infoqroo).- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) donó mesas y sillas al comedor comunitario de Ucum, durante una gira de trabajo que abarcó los poblados de Álvaro Obregón y Carlos A Madrazo y en la cual sus directivos y los del Conalep Quintana Roo acordaron apoyar también a la escuela del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conade), en la localidad de Carlos A. Madrazo.

En la gira de trabajo participaron el Director del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz, la diputada del distrito 14, Elda Xix, la Presidente del Voluntariado del Ifeqroo, Ana Lilia Martínez Banda, la Presidente del Voluntariado del Conalep, Leslie Guadalupe Castillo Carrillo y el Director General del Conalep Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, quienes visitaron en los tres poblados, tanto instalaciones educativas, como infraestructura comunitaria para niños de escasos recursos.

Durante la gira, Montalvo Pérez entregó al plantel del Conalep Río Hondo seis escritorios para docentes y 45 sillas con paletas para estudiantes, de ese recinto que ofrece carreras de turismo alternativo y enfermería y que atiende a 280 alumnos provenientes de La Unión, de Ucum y de Álvaro Obregón.

Por su parte, la delegada municipal en Ucum, Cindy Balam Tillet, recibió las mesas y sillas donadas por el Ifeqroo y gestionadas por la diputada Elda Xix, para los niños y las niñas de escasos recursos a quienes les ofrecen comida en el Comedor Urbano construido en la comunidad con el aporte de los pobladores.

Conforme a las necesidades detectadas durante la gira de trabajo por estas comunidades, los voluntariados del Ifeqroo y del Conalep apoyarán también con mobiliario a la escuela del Conafe ubicada en Carlos A Madrazo.

En ese poblado, el Presidente de la Asociación de Productores Cañeros, Benjamín Gutiérrez Reyes, señaló que los hijos de los cortadores requieren el apoyo de mobiliario para poder continuar sus estudios.

A su vez, Montalvo Pérez señaló que el Voluntariado del Conalep se sumará al trabajo de donaciones que realiza el del Ifeqroo, porque “más allá de las acciones institucionales», se trata de una necesidad humanitaria.

En el Conalep contamos con mobiliario, pizarrones y con material didáctico en buenas condiciones que podemos aportar al Conafe del poblado de Carlos A Madrazo”, agregó.

Por su lado, el Director del Ifeqroo, José Rafel Lara Díaz, expresó que, efectivamente, “se trata de un asunto de ser más humanos y empáticos con nuestros niños, por lo que por medio de los voluntariados proseguiremos apoyando a estos comedores comunitarios y a las escuelas”.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas