Imparte el DIF Solidaridad curso gratuito de lengua de señas mexicanas

Inicia la transformación de la selva quintanarroense para dar paso al Tramo 6 del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto

Playa del Carmen, 5 de noviembre (Infoqroo).- El gobierno de Solidaridad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  promueve una mayor inclusión entre las personas  con discapacidad, al impartir el taller de “Lengua de Señas Mexicanas” nivel básico.

Ayer se realizó una primera sesión de este taller gratuito y las demás clases serán el 11, 18 y 25 de este mes en un horario de 10 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en la calle 15 Sur entre avenidas 125 y 130, de la Colonia Ampliación Bellavista.

“En el DIF Solidaridad trabajamos por las familias y los grupos en vulnerabilidad, la presidenta municipal, Lili Campos, nos ha instruido que todas las acciones vayan en aras del bienestar de todos”, dijo Adriana Cazales Durán, directora general del DIF Municipal, al inaugurar la primera sesión de este evento.

Las personas con discapacidad auditiva, pasan dificultades para comunicarse con los demás y limita su desarrollo educativo, profesional y humano, por ello manifestó importante que como sociedad nos interesemos en aprender a comunicarnos para hacerles más fácil su inserción en la comunidad.

El contenido de las clases, a cargo de personal especializado en terapia del lenguaje, consistirá en conocer la importancia del lenguaje de señas, los códigos de comunicación en cada país, vocabularios referentes al cuerpo, emociones y preguntas, entre otros-

Entradas relacionadas