Imparten a trabajadores hoteleros pláticas para prevenir extorsiones en la zona turística

Cancún.- Como parte de una estrategia para prevenir la extorsión en sus diferentes modalidades, autoridades policiacas iniciaron un programa de capacitación entre personal de seguridad privada de los hoteles.

En ese sentido, especialistas de la Policía Federal impartieron un curso de Prevención del Delito, Secuestro y Extorsión en la Asociación de Hoteles de Cancún.

Lo impartió la Enlace de Prevención y Vinculación Social de la Coordinación Estatal de la Policía Federal Gabriela Martínez en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2016.

Se trata de acercamientos frecuentes con los jefes de seguridad de los centros de hospedaje ubicados en la zona turística y tiene como objetivo principal es que los encargados de la seguridad en los hoteles cuenten con las herramientas suficientes para saber cómo prevenir este tipo de conductas ilícitas.

Gabriela Martínez destacó que el constante trabajo que se realiza en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales es para mantener en optimo nivel la seguridad en el destino turístico.

Precisó que se pretende alertar a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaños.

Según dijo con este tipo de reuniones se pretende revelar a los trabajadores hoteleros sobre los principales argumentos empleados por los delincuentes, para conseguir que sus víctimas les entreguen dinero o códigos de tarjetas telefónicas de prepago, de una manera rápida y sin riesgos.

Además, señalo que se trabaja  permanentemente en un intercambio de información con el personal de la   policía turística y eso se refleja en la aplicación de esquemas de vigilancia y manejo de crisis en los centros de hospedaje.

Entradas relacionadas

Deja un comentario