Imparten el IV Taller de Programa de Desarrollo Urbano de Cancún

Cancún, 27 Abril (Infoqroo).- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron el cuarto taller del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, con la participación de representantes de la iniciativa privada, cámaras, grupos ambientalistas, colegios de profesionistas y especialistas en la materia, así como funcionarios del gobierno federal y estatal.

Un comunicado del Ayuntamiento añadió que personal de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano puntualizó que así cumple con el ámbito de su competencia, que es ejercer políticas de planeación y regulación del desarrollo y del medio ambiente de los centros de población, así como la implementación de programas y acciones para garantizar el desarrollo sustentable de Benito Juárez.

Agregó que realizan este ejercicio ciudadano en atención del sistema de planeación territorial que la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano estipula, así como la misma normativa estatal.

También detalló que iniciaron, a través del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, instalado en noviembre pasado, los trabajos del instrumento de planeación en el municipio, en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).

Personal del Implan detalló parte de los avances de los talleres previos que fueron: el 16 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Cancún A. C.; el 26 de enero en el Instituto Tecnológico de Cancún; y el 4 de abril en el Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún A. C.

Entradas relacionadas