Imparten taller gratuito de «Felizoterapia»

Cancún.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) llevó al cabo un taller de “Felizoterapia”, como parte de sus programas de capacitación para la formación de capital humano.

La titular del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la SEDE, Alejandra Córdova Barrientos, indicó que acorde con las acciones enmarcadas en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, se impulsan diversos programas estatales en beneficio de los quintanarroenses.

Córdova Barrientos explicó que más de 30 asistentes, entre público en general y alumnos del Bachillerato Tecnológico del Caribe, participaron en esta actividad que tiene como objetivo elevar la calidad de vida, eliminar el nivel de estrés, la ansiedad, potenciar la imaginación y la creatividad.

Manifestó que este taller, que se llevó al cabo durante la semana que concluyó, fue impartido por el agente capacitador externo Armando Robles González, quien mediante diferentes ejercicios consigue los beneficios que aporta la risa en el organismo, además de  fortalecer la autoestima y la relajación mental.

-Con la risa se movilizan entre 100 y 400 músculos del cuerpo, mientras que una risa sostenida de unos 20 segundos puede equivaler a 3 minutos de ejercicios aeróbicos, lo que baja el nivel de la presión arterial y facilita el aumento del oxígeno -explicó.

Por último, la entrevistada invitó a emprendedores, dueños de micros y medianas empresas y a quienes tengan la inquietud por abrir algún negocio, a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría y soliciten más información sobre capacitaciones y apoyos que brinda la dependencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario